Neurofeedback para TDAH en Madrid

Neurofeedback para TDAH en Madrid

EL PROGRAMA

A veces la mente va más rápido de lo que debería: cuesta concentrarse, mantener el foco, controlar los impulsos o conectar con los demás sin frustración.
El Programa TDAH ayuda al cerebro a organizar su actividad, favoreciendo una atención más estable, una mayor calma emocional y una mejor capacidad para relacionarse y disfrutar de los demás.

El cerebro funciona mediante procesos eléctricos que influyen en cómo pensamos, sentimos y reaccionamos. El Neurofeedback utiliza esta actividad natural para entrenar la autorregulación, ayudando a generar los mismos patrones de equilibrio y concentración que suelen costar más a las personas con TDAH.

Es un método no invasivo y sin efectos secundarios, compatible con la medicación.
Con el tiempo mejora la capacidad de atención, la gestión emocional y las habilidades sociales, favoreciendo una sensación de control y bienestar más duradera.

Resultados que se notan

MAYOR CONCENTRACIÓN

Mayor capacidad de concentración y organización.

MENOR
IMPULSIVIDAD

Menor impulsividad y reacciones desproporcionadas.

MÁS
TRANQUILIDAD

Más tranquilidad y equilibrio en casa y en el colegio.

RELACIONES MÁS FLUIDAS

Relaciones más fluidas y seguras con su entorno.

SUEÑO MÁS REPARADOR

Sueño más reparador y rutinas más estables.

MAYOR AUTOESTIMA Y CONFIANZA

Creciente autoestima y confianza al notar los progresos.

Preguntas frecuentes

Es un entrenamiento cerebral basado en neurociencia que enseña al cerebro a autorregularse. A través de sensores, se monitoriza su actividad eléctrica y se le da información en tiempo real para mejorar su equilibrio.

Ayuda a mejorar la atención, la gestión emocional, el sueño, la concentración y el rendimiento mental. Es útil tanto para reducir síntomas como para optimizar capacidades.

Mientras ves una película o escuchas sonidos, el sistema registra la actividad de tu cerebro y responde con pequeños cambios en la imagen o el audio. Así, el cerebro aprende de forma natural a autorregularse.

Trabajamos con el método Othmer ILF, uno de los más precisos y personalizados. Se adapta a la respuesta única de cada persona, permitiendo un entrenamiento profundo y muy estable del sistema nervioso.

Tanto las sesiones como los protocolos a realizar son dirigidas por profesionales formados y certificados en Neurofeedback con amplia experiencia en autorregulación y rendimiento mental.

Mas del 75% de las personas, notan resultados desde la primera sesión pero depende de cada persona y del objetivo del entrenamiento, pero en general, la percepción de los resultados empiezan entre las 5 y 10 sesiones. Los resultados se consolidan progresivamente con la práctica.

Sí. Al igual que aprender a montar en bicicleta, una vez que el cerebro adquiere nuevos patrones de autorregulación, tiende a mantenerlos en el tiempo. Idealmente se recomiendan programar sesiones de mantenimiento o para momentos concretos.

Es un método no invasivo y muy seguro. En ocasiones pueden aparecer reacciones leves y temporales, como cansancio o cambios en el sueño, señal de que el cerebro está ajustando su equilibrio.

Sí. El Neurofeedback es compatible con la mayoría de tratamientos médicos o psicológicos. Si tomas medicación neurológica, lo comentamos antes de comenzar para ajustar el proceso.

El descanso, la hidratación, el estrés o los hábitos de sueño pueden afectar la respuesta del sistema nervioso. Mantener rutinas equilibradas potencia los efectos del entrenamiento.

Niños, adolescentes y adultos de cualquier edad. Es seguro y efectivo tanto en procesos de regulación emocional como en optimización cognitiva y alto rendimiento.

Sí. Existen más de 40 años de estudios clínicos y publicaciones científicas que avalan la eficacia del Neurofeedback en diferentes áreas como el TDAH, la ansiedad o el sueño.

Puedes consultar nuestras tarifas y bonos actualizados en el apartado Reserva. Ofrecemos distintas modalidades adaptadas a cada programa.

En nuestro centro de Espacio Feedback, en Madrid, especializado en regulación emocional, atención, rendimiento y programas intensivos personalizados.